PREMIOS GOYA 2019 SEVILLA

PREMIOS GOYA 2019 SEVILLA

Bienvenidos!

Que tal? Habéis llegado recién a Sevilla y os gustaría hacer algo diferente de lo habitual? Os invitamos a vivir una experiencia inolvidable! Esté finde semana  Sevilla celebrará algo muy especial para todos los amantes del cine! Exactamente el día 2 de febrero (sábado) empezará la gala de premios Goya 2019.

Este año es especial sin duda, ya que primera vez Sevilla capital acogerá la gran gala, donde se reunirá lo mas destacado del cine español para lucir con la luz propia en la 33a edición del evento. El Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES)- que se situa en Avenida Luis Uruñuela, 1- es el lugar elegido para celebrar la entrega de los premios Goya 2019.  En total se repartirán, 28 cabezones- como se conoce cariñosamente a las estatuillas con el busto del célebre pintor- que se entregan a los premiados.

Entre las películas favoritas a alcanzar ese sueño, parten sin duda la comedia Campeones de Javier Fesser, que tiene 11 candidaturas; el thriller del también candidato a un Oscar Rodigo Sorogoye, El reino, con 13 candidaturas; el drama Carmen y Lola, dirigido por Arantxa Echevarría y candidata a 8 galardones o finalmente la cinta protagonizada por famosa Penélope Cruz en la película, Todos lo saben, también con ocho.

Con todas estas cartas sobre la mesa y la experiencia de las 32 ediciones anteriores, la celebración de los Goya 2019 del sábado promete estar llena de humor, emoción y por supuesto glamour cinematográfico. A continuación os contamos algunas claves para no perderse detalle de la gala desde Fibes sevillano. La ceremonia de los Goya empezará (según su hábito) con el desfile de actores y directores por la alfombra roja, a las 19:50 y acabará sobre las 21:00 horas. Después, mientras todos hayan pasado ya por el photocall del Fibes, arrancará la gala, a las 22:00 horas. 

La participación presencial no será posible, ya que es un evento cerrado al público pero lo podrán ver en directo en la 1 de TVE y online en la web de rtve.es !No es mala alternativa para cuando estén cansados después de todo el día de turismo, verdad? Aun así podrán disfrutar el ambiente de los Goya, ya que la ciudad acogerá durante jornadas previas una serie de actividades paralelas como encuentros con actores, proyecciones, exposiciones e finalmente iluminaciones de los monumentos emblemáticos de la ciudad como por ejemplo la famosa Torre del Oro.  


Esperemos que lo disfruten al máximo! Saludos, 

EasiDay Team