BIENAL DE FLAMENCO 2018

BIENAL DE FLAMENCO 2018

Hola y bienvenidos a todos :)

¡Hoy comienza la XX Bienal de Flamenco de Sevilla! ¿Estáis curiosos por saber qué es y de que se trata exactamente? Seguidnos y aquí os lo contaremos todo.

Sevilla como ciudad con una larga e interesante historia, está llena de tradiciones únicas en todo el mundo, siendo una de las cunas principales de baile flamenco. Este nació del propio pueblo, tiene una evidente raíz folclórica y sin duda se ha convertido en un arte indiscutible. La mejor oportunidad para conocerlo desde lo más profundo de sus raíces, es sin duda La Bienal de Flamenco.

Empezaremos definiendo La Bienal de Flamenco como el principal evento internacional sobre el mundo del flamenco. Cada dos años, Sevilla se transforma en el gran escaparate donde ponen sus ojos los profesionales y entusiastas de este baile. Los principales escenarios de la ciudad se entregan al festival para ofrecer, durante varias semanas, espectáculos y estrenos de alto nivel. Desde su nacimiento en 1980, La Bienal ha celebrado ya 18 ediciones durante estas cuatro décadas. En este tiempo, la muestra ha ideado todo tipo de tendencias, donde conviven en armonía el flamenco más tradicional y de raíz con aquel más experimental y de vanguardia.

Ya que ahora tenéis una idea general sobre La Bienal, nos gustaría invitaros a disfrutarlo, pero…. ¿dónde? ¿cuándo?
Las respuestas a estas preguntas las vais a 
encontrar en la web oficial de La BienalEn dicha web oficial, podréis comprar las entradas a cualquiera de los eventos de su programación, o, igualmente, accediendo a través de los siguientes enlaces:

www.icas-sevilla.org

www.teatrolopedevega.org

O si lo preferís, podéis comprarlas directamente en la taquilla en Teatro Lope de Vega, del 3 al 30 de septiembre: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo.

Por último nos gustaría invitaros a ver y disfrutar el video del flashmob coreografiado por José Galán, evento que sirvió de apertura oficial de la Bienal de Flamenco. Realizado junto al Monumento a la Tolerancia del famoso escultor Eduardo Chillida, y con el perfil del barrio de Triana al fondo, también como protagonista, demuestra que el flamenco es un arte universal que escapa a cualquier tipo de barrera.