LOS MEJORES MERCADOS EN SEVILLA

LOS MEJORES MERCADOS EN SEVILLA

Bienvenidos!

Sevilla es una ciudad donde comerán y beberán de maravilla, aunque no hay que olvidar de sus increíbles mercados de abasto. A lo mejor una noche os apetecerá preparar vosotros mismos una cena con una copa de buen vino. En este artículo de hoy comentamos cuales son los mercados más interesantes cuáles deberían visitar si quieren ver un aspecto diferente de la pintoresca ciudad de Sevilla. No se lo pierdan!!

Este listado sin duda teníamos que abrir con uno de los mercados mas queridos y preciados por los sevillanos, el Mercado de Triana. Dicho lugar está en continuo funcionamiento desde 1823 y se asienta en el solar del Castillo de San Jorge (antigua sede de la Inquisición), al margen del Guadalquivir. Es un mercado tradicional con todo lo que necesitarán para impresionar en su cocina. Cuenta con carnicerías, charcuterías, quesos, frutas, verduras, especias, semillas, pescaderías y más, hasta tiene su propio teatro (cuyo nombre es Casalá)!! Si no tienen ganas de cocinar al final, o el hambre y la sed os cogen de imprevisto, también tienen cervecerías, arrocerías, bares de tapas y alguna que otra buena bodega. Horario general de la apertura del mercado es de lunes a sábados de 9:00 a 15:00 horas, aunque los sitios de ocio siguen abiertos hasta las 17:00. 

Sin alejarse demasiado del río, vamos a movernos al mercado cuyo nombre es Lonja del Barranco, este es un mercado moderno de gastronomía. No es un mercado de abastos estrictamente, a pesar de que sí lo era en pasado, de ahí decidimos de incluirlo en esta pequeña guía. En actualidad, es el mercado gourmet, donde podrán probar delicias de veinte puestos diferentes, desde comida mexicana hasta asiática, además de ostras, cafetería, pastelería y comida local. El mercado se ha abierto como tal en 2014, e intenta atraer un público más jóven. El espacio es diáfano, el mobiliario simple y moderno, y además tiene hilo musical con canciones de moda. El mercado se encuentra en calle Arjona, 28 y está abierto al público de domingo a jueves de 10:00 a 00:00 horas y de viernes, sábados de 10:00 a 02:00 horas. 

Siguiendo con el nuestro listado, sin duda no podemos olvidarnos de mencionar el famoso Mercado del Arenal. El Mercado del Arenal está ubicado en el tradicional barrio con el mismo nombre. Esta zona ha estado históricamente  muy ligada al comercio marítimo, por su cercanía al río. En la entrada se pueden apreciar antiguos azulejos de la Virgen de la Esperanza de Triana, además de azulejos decorativos de los productos que tradicionalmente ofrecía el mercado. Hoy, la oferta del mercado ha evolucionado, y vemos más comerciantes jóvenes en comparación con los demás mercados. Por supuesto se sigue vendiendo artículos tradicionales como fruta y verdura, carne y pescado, pero aparte de eso también hay puestos de comida vegana, tes especiales o hasta puestos de alquiler de bicicletas. El mercado se localiza en calle Pastor y Landero s/n, y su horario de apertura es de lunes y domingo de 9:00 a 19:00 y martes a sábados de 9:00 a 0:00.

Al desplazarse al centro de la ciudad, cerca del barrio de la Alfalfa, tenemos la famosa Plaza de la Encarnación con el monumento que sin duda destaca en Sevilla, famoso Metropol Parasol, llamado por los sevillanos- Las Setas. Es la moderna construcción de madera más grande del mundo!! El Mercado de la Encarnación se situa justo debajo de Las Setas. El mercado cuenta con unos cuarenta puestos, sobre unos 2,200 metros cuadrados! Se aprecia que los productos ofrecidos son de muy alta calidad, pero los precios son más altos que en otros mercados, cosa que es de entender por su ubicación tan céntrica. Después de sus compras pueden aprovechar y subir al mirador (3 euros- entrada) para disfrutar de preciosa panorámica de la ciudad o visitar el Antiquarium de Sevilla, una muestra de los restos romanos encontrados en el sitio de las Setas en el momento de su construcción. El mercado está abierto de lunes a sábados, de 8:00 a 15:00, domingos, cerrado.

Último mercado de cuál os queríamos hablar en artículo de hoy es el Mercado de la Feria, ubicado en el barrio conocido como La Alameda, y justo al lado de la Iglesia de Omnium Santorum. Es el mercado más antiguo de la ciudad, y data al siglo XVII aparentemente. Este mercado lo tiene todo, es una parada obligatoria para apreciar la deliciosa gastronomía sevillana. Además de la oferta de frutas, vegetales, chacinas y comidas semi preparadas, el mercado de calle Feria tiene una amplia oferta de bares a precios muy razonables, lo que lo hace muy popular entre locales. Comerás allí buenos arroces negros, sushi, paella, ensaladillas y mucho más. Sin duda merece la pena visitarlo. Horario de apertura es de martes a miércoles de 12:30 hasta las 18:00 y de jueves a sábados desde la 13:00 hasta la medianoche, domingos de 13:00 a 18:00.

Aquí concluye nuestra lista de mercados en Sevilla. Estamos seguros que con estos cinco mercados que os hemos presentado en la guía de hoy, tendréis una amplia selección de productos frescos y de calidad. 

Un saludo,

EasiDay Team