DESAYUNANDO EN SEVILLA

DESAYUNANDO EN SEVILLA

Bienvenidos a Sevilla!!

Acabáis de llegar y tenéis ganas de descubrir la ciudad pero os falta energía. Eso significa solo una cosa, ¡es la hora de desayunar!

Nuestra ciudad ofrece multitud de sitos donde poder desayunar en una terraza mientras se disfruta del sol. Hay un amplio abanico de cosas que pueden comer, desde las más tradicionales como una tostada crujiente con aceite de oliva y jamón, a las más dulces como churros con chocolate. Suena de maravilla, ¿verdad? Hoy nos vamos a centrar en describiros nuestros lugares favoritos para desayunar en Sevilla. Sigan leyendo para conocer cada uno de ellos.

El primer lugar de nuestro listado es la famosa Cacharrería, situada en la Calle Regina Nº14. Es un pequeño local, justo detrás de Las Setas.  Allí podréis elegir entre tostadas, bagles, yogures con muesli, pasteles,  smoothies etc. ¿No se imaginan empezar el día sin un buen café? Entonces deberían probar su famoso café americano. Cabe mencionar también que disponen de opciones gluten free. El local es relativamente pequeño así que se recomienda no ir tarde (ya que no hay posibilidad de hacer reservas), aunque en el caso de estar lleno a su llegada, merece la pena esperar.

Un sito típico para disfrutar de desayuno tradicional a buen precio es sin duda Patio San Eloy. Pueden encontrar sus locales por toda la ciudad, aunque nuestro favorito se encuentra en la calle San Fernando Nº27, justo delante del Rectorado de la Universidad de Sevilla, la famosa Antigua Fábrica de Tábacos. Las mesas están situadas fuera, a lo largo de la bonita avenida, un lugar perfecto para una parada en su camino a Plaza de España o al centro de la ciudad. Además es una de las calles principales de la ciudad que la hace llena de vida. Tienen muy buena oferta de desayuno por 3,25 euros que consiste en tostada tradicional con aceite, tomate, jamón serrano, acompañado con café y zumo de naranja.

El tercer sitio cual os queríamos mencionar es perfecto no solo para un desayuno, pero también para cualquier comida a lo largo del día. Se llama Milk Away y está situado en la calle Pérez Galdós Nº32 justo al lado de la Plaza de la Alfalfa. Va a ser una parada obligatoria para aquellos que buscan una comida saludable ya que en el local preparan smoothies de frutas y verduras, ensaladas con ingredientes frescos hechas en el mismo momento, sándwiches, porridges y diferentes tipos de bowls con frutas, yogurt, etc. Por otro lado, ofrecen batidos con chocolatinas o hechos con fruta fresca y diferentes tipos de leche. Usan frutas y verduras locales y orgánicas. Además tienen opciones sin gluten, sin lactosa y veganas. 

Para aquellos que sean muy golosos también tenemos un lugar perfecto para ellos. El Comercio, sin duda uno de los bares más tradicionales de Sevilla, se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Linares Nº9. Allí podrán un momento de sosiego mientras disfrutan de un aromático café o de los exquisitos churros con chocolate, calificados como los mejores de la ciudad.

El último sitio de nuestro listado de hoy es la Ofelia Bakery. En Octubre de 2017 abrió sus puertas esta cafetería- pastelería en situada en la Calle Huelva (en el entorno de Alfalfa), en la que elaboran a diario todos sus pasteles,  hechos con cariño según recetas tradicionales. Hace poco ampliaron su oferta  con desayunos y zumos naturales - cold pressed. Cabe mencionar que el lugar tiene la denominación de “Vegan friendly”.

Esperamos que ahora ya que ya os dimos algunas pistas para disfrutar de un buen desayuno sevillano, tengáis energía para descubrir nuestra bonita ciudad. Saludos y hasta la próxima, 

EasiDay Team