TOP 5 MONUMENTOS EN SEVILLA

TOP 5 MONUMENTOS EN SEVILLA

Bienvenidos!

Habéis llegado a Sevilla y queréis visitar sitios más importantes de la ciudad!? Tenéis pocos días y quieres saber lo que es más imprescindible é emblemático por visitar? Hoy vamos a contaros todo sobre 5 monumentos claves en esté breve capítulo de nuestro blog.

En realidad hablar de los monumentos de Sevilla, es hablar de la ciudad entera como suelen bromear los sevillanos, ya que gracias a su espectacular conjunto monumental, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo principal y sin duda símbolo de la ciudad es el campanario llamado Giralda- reconocible en el mundo entero, su silueta ha inspirado multitud de poemas, obras de arte, incluso monumentos casi gemelos. Giralda forma parte de la Catedral de Sevilla, también conocida como Catedral de Santa María de Sede. Es uno de los monumentos más visitados, año tras año- recibe 660.000 visitas anuales! Lo curioso es que es el templo católico más grande del mundo y el tercero cristiano de mayor tamaño, tan sólo por detrás de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres.

Como ya se den cuenta seguro, es uno de los sitios que ningún visitante debe perderse. Entrar cuesta 8 euros. Pueden comprar su entrada a través de la pagina web: http://articketing.vocces.com/ o directamente en las taquillas. El horario de apertura es el siguiente- lunes de 11:00h a 15:30h, martes a sábado de 11:00h a 17:00h y los domingos de 14:30h a 18:00h. Para los que buscan chollos es imprescindible mencionar que los lunes de 16:30h a 18:00h pueden acceder al recinto GRATIS.

Para evitar las colas nuestro consejo es ir a visitar primero Iglesia Colegial de Divino Salvador en Plaza Del Salvador. Allí pueden comprar la entrada combinada- Iglesia/Catedral que cuesta 9 euros. Así evitan la cola en la Catedral, ya qué entrarían por la entrada secundaria a los pies de la Giralda.

El segundo monumento de cuál os vamos a hablar será El Real Alcázar- es el segundo punto de mayor turismo de la ciudad y además es el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Los Reales Alcázares son uno de los palacios más antiguos en España. El recinto está dividido en varios palacios como el Palacio Mudéjar o Palacio Gótico donde podrán disfrutar de rincones mágicos como la Sala de la Justicia, el Patio de Yeso, el Salón de Tapices o la Puerta del León.

Si estan cansados de andar y quieren desconectar del bullicio de la ciudad, Real Alcázar es un sitio perfecto donde escapar y dejar la mente retroceder a un pasado de vida tranquila y contemplativa. El ruido del agua, olor a azahar- allí sí que van a sentir la verdadera esencia de Sevilla. Va a ser también una parada importante para los amantes del cine ya que ha sido escenario del rodaje de películas y series de TV como Juego de Tronos.

El monumento está abierto de octubre a marzo entre las 9:30h y las 17:00h todos los días de la semana, y entre abril y septiembre, lo pueden visitar entre las 9:30h y las 19:00h, igualmente de lunes a domingo. Pueden comprar la entrada directamente en la taquilla o si quieren evitar la cola a través de la web: https://realalcazarsevilla.sacatuentrada.es/. Las tarifas parten desde los 7 euros.

Los lunes pueden disfrutar de la entrada gratuita sin esperar colas. Desde octubre hasta marzo de 16:00h a 17:00h y desde abril hasta septiembre, 18:00h hasta 19:00h. Tienen que tener en cuenta que por la página web hay un recargo de 1 euro por persona.

Tercer monumento de nuestro listado es la Plaza de España que sin duda os dejará sin palabra. Es un sitio donde se siente el ambiente de romanticismo, así que es una parada obligatoria si quieren sorprender a su pareja! Que es exactamente Plaza de España? Sigan leyendo, aquí os lo contaremos todo con detalles.

Plaza de España se contruyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es la obra realizada por Aníbal González en ladrillo visto y azulejería típica trianera. Sus dimensiones colosales (50.000 cuadrados) asombran aún hoy en día. En su construcción estaban trabajando hasta 1000 obreros al mismo tiempo!

Su forma semi-elíptica es una metáfora del abrazo de España a sus antiguas colonias en Iberoamérica y está enfocada al Guadalquivir, indicando el camino a seguir para llegar a América. En cada uno de sus bancos se representa cada una de las provincias de España, junto a los bustos de gente reconocible de la historia de España. Lo curioso es que la plaza está bordeada por un canal navegable atravesado por 4 puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España (Castilla, León, Navarra y Aragón). 

Finalemente habrá que mencionar que el acceso es gratuito todos los días de 8.00h a 22.00h

Visitando Sevilla no pueden olvidar tampoco de la famosa Torre del Oro. Seguramente se preguntarán por este curioso nombre que tiene. Hay varias leyendas, una de ellas dice que debe su brillo dorado a los azulejos que la recubrían en su tiempo, otra que podría deberse al hecho de que el rey Pedro I guardó en la torre tesoros de oro y plata.

Que historia tiene? Es una torre albarrana formada por tres cuerpos, realizada mediante sillares de piedra. El primer cuerpo, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà, el segundo cuerpo, fue añadido por Pedro I- el Cruel en el siglo XIV. El cuerpo superior, cilíndrico es de 1760.

Su altura es de tan solo 36 metros, poco más de un tercio de lo que mide la Giralda con sus 94,69 metros! La torre cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían la ciudad y el Alcázar. Posteriormente se usó como oficinas, capilla, prisión y como refugio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I- el Cruel. Ha estado en varias ocasiones abandonada a punto de perderse y salvada finalmente por el pueblo de Sevilla. Desde el año 1944 su interior alberga un Museo Naval. En el museo se pueden ver maquetas, documentos históricos, grabados, cartas naúticas e instrumentos de navegación.

Pueden subir también hasta arriba de todo y disfrutar de magnífica panorámica del río (calle Betis- Triana), el casco histórico de la ciudad, dominado por la catedral y la Giralda y también de las torres de Plaza de España.

La Torre del Oro se puede visitar todos los días. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos y de 1,50 euros para niños a partir de 6 años, estudiantes y jubilados. Hay que destacar también que cada lunes la visita es gratuita.

El último monumento en nuestro listado pero aún así no menos importante que los anteriores es sin duda mirador Metropol Parasol, llamado cariñosamente "Las Setas" por la gente de Sevilla, ya que tiene la forma de hongos.

Es una estructura de madera de moderno diseño y se situa en el centro de la ciudad, exactamente en la Plaza de la Encarnación. En el sótano se han rehabilitado unos restos arqueológicos que se corresponden a los periodos romano y árabe de la ciudad.

Arriba de todo hay un mirador panorámico con vista de 360 grados para ver Sevilla desde 28 metros de altura por una pasarela de 250 metros, incluyendo un gastrobar. Permite divisar unas bonitas vistas de la ciudad, sobre todo es buena idea subir para apreciar el atardecer.

El sitio cuenta con horarios restringidos de 10.00 h – 00.00 h y la visita se hace previo pago de 3 Euros.

Esperemos que puedan disfrutar de su estancia en Sevilla y descubrir todas estas maravillas de las cuales os hemos hablado. Hasta la próxima viajeros!

Saludos,

Easi Day Team