Condiciones del servicio


I.- OBJETO DEL CONTRATO. Por el presente contrato de consigna o depósito voluntario de equipaje, EASIDAY y el usuario aceptan, en los términos económicos y de uso indicados en estas condiciones, el empleo de las instalaciones de EASIDAY para el almacenamiento temporal de equipajes.

II.- PARTES CONTRATANTES. Los datos del usuario depositante son los facilitados por escrito. EASIDAY podrá exigir la exhibición o comprobación de los documentos de identidad que acrediten la personalidad del usuario y obtener copias de los mismos.EASIDAY es una marca registrada de la que es titular SeBrilla Servicio Integral de Limpieza y Mantenimiento S.L.U., con CIF B91775858.

III.- EFECTOS ACEPTADOS. Salvo que así lo permita el personal de EASIDAY, los bienes objeto de depósito consistirán en equipajes, maletas, bolsos/as y bultos similares.

IV.- EQUIPAJES NO ACEPTADOS. En ningún caso se podrán depositar equipajes o recipientes que contengan materiales peligrosos, nocivos, inflamables, ilícitos o similares. Tampoco se admitirá el depósito de animales.

V.- HORARIO. Los bienes depositados únicamente podrán ser retirados en el horario de apertura de las instalaciones de EASIDAY. Dicho horario es el siguiente: -Lunes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas. Pese a que las taquillas permanecerán cerradas, EASIDAY se obliga a mantener personal de modo continuo en sus instalaciones durante el horario de apertura.

VI.- TARIFAS. El precio por el servicio será satisfecho en el momento de contratarlo. Las tarifas podrán ser siempre consultadas en el establecimiento y su sitio web, y serán las siguientes: -8,00€ por taquilla tipo A y día Los precios serán por jornada o fracción, computados hasta las 18.00 horas de cada día. No obstante, si el equipaje fuera retirado antes de las 10.15 horas, no se facturará cantidad alguna por la jornada en que finalice ese servicio.

VII.- RESERVAS Y POLÍTICA DE CANCELACIONES. Podrán realizarse reservas presencialmente y mediante la web de EASIDAY. Serán admitidas sin penalidad alguna aquellas cancelaciones de reservas realizadas con una antelación mínima de 72 horas. En los demás casos, las reservas serán objeto de cobro por el importe de las tarifas vigentes.

VIII.- FÓRMULA DE ALMACENAMIENTO DEL EQUIPAJE. Cada taquilla tiene un dispositivo que permitirá al usuario asignarle, bajo su exclusiva responsabilidad, un código de apertura. Con objeto de garantizar la calidad del servicio, corresponderá a EASIDAY determinar las dimensiones de la/las taquilla/s asignadas. El usuario será el responsable de las consecuencias de transmitir a terceros dicho código. No obstante, para garantizar la seguridad del servicio, el personal de EASIDAY podrá recabar datos igualmente de los usuarios que acudan a retirar equipajes y, en aquellos casos en que las circunstancias puedan justificarlo, podrá requerir la intervención de las autoridades o policía.

IX.- ACCESO A LOS EQUIPAJES. EASIDAY no podrá acceder a los equipajes depositados. Únicamente en casos excepcionales legalmente justificados, o por mandato de la autoridad o sus agentes, se podrán abrir las taquillas y/o bultos almacenados sin el consentimiento de los usuarios.

X.- EQUIPAJE ABANDONADO. Si transcurrieren más de 30 días desde el almacenamiento o, en su caso, desde la fecha en que debía ser retirado el equipaje, sin perjuicio del derecho de EASIDAY a cobrar por el período de depósito real conforme la tarifa vigente, se pacta que se podrá dar el equipaje por abandonado a todos los efectos, pudiendo EASIDAY darle el destino legal que entienda oportuno, como será su destrucción, enajenación u ocupación. En tales casos tendrá derecho a repercutir en el usuario los gastos ocasionados. EASIDAY no asume responsabilidad alguna por los daños o sustracción de equipajes que hayan sido retirados de las taquillas por los usuarios y dejados en las instalaciones de EASIDAY.

XI.-ENVÍO DE EQUIPAJE OLVIDADO. EASIDAY podrá denegar el envío de equipajes a los usuarios que lo hayan dejado olvidado. No obstante, EASIDAY podrá remitirlo previo abono o cargo de los gastos de envío más la cantidad de 80€ en concepto de gastos de gestión.

XII.- DERECHO DE RETENCIÓN. En caso de que el usuario hubiere excedido el tiempo inicial asignado, se acuerda que si el usuario no abonare la tarifa correspondiente, EASIDAY tendrá el derecho a retener equipaje hasta el total abono de la cantidad correspondiente según establece el artículo 1.780 del Código civil.

XIII.- SEGURO. EASIDAY tiene contratada una póliza de seguro que responde de los daños causados en el equipaje de cada taquilla por importe de hasta quinientos euros (500,00€), que cubre los daños causados por razones imputables a la empresa depositaria.

XIV.- RESPONSABILIDAD. EASIDAY no se hace responsable del deterioro de los bultos ni de los efectos guardados en ellos que no haya sido causado por su personal o por el estado de sus instalaciones. Dado el sistema de almacenamiento, EASIDAY no asume responsabilidad alguna sobre los mismos si no estuvieren cerrados o sellados al ser introducidos en las taquillas.

XV.- RESPONSABILIDAD POR OTROS EVENTUALES SERVICIOS. La responsabilidad de EASIDAY se extiende únicamente a la prestación de los servicios anteriormente especificados que son propios de su actividad. En caso de que se ofrezcan y adquieran en sus instalaciones entradas o tickets para visitas, espectáculos, actividades, o similares, EASIDAY no asume la responsabilidad derivada de aquéllos, siendo su actividad de mera intermediación, de modo que cualquier reclamación deberá girarse a sus titulares, organizadores o propietarios.

XVI.- PROTECCIÓN DE DATOS. Vea nuestra política de protección de datos aquí

XVII.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Cualquier discrepancia o litigio relativos a la interpretación o aplicación de los términos contractuales hasta aquí expuestos será sometida a los Juzgados y Tribunales de Sevilla. No obstante, las partes podrán de común acuerdo someter sus diferencias a arbitraje. El contrato queda sometido al ordenamiento jurídico español.